jueves, 3 de mayo de 2012

HERB RITTS.

El hermoso e impecable trabajo fotográfico, del genio detrás del lente.


En los últimos meses el trabajo de Herb Ritts ha estado en Boga, gracias a una nueva exposición fotográfica que se llevara a cabo el día de hoy 3 de Mayo en el Museo Paul Getty en Los Ángeles California.


El Museo Getty de Los Ángeles (EE UU) trata de condensar la carrera, corta pero radiante, de este fotógrafo fundamental en Herb Ritts: L.A. Style (Herb Ritts: el estilo de L.A.). 

La muestra, que se estructuraen tres bloques temáticos:moda, desnudos y celebridades. La misma permanecerá expuesta en el pabellón oeste del museo hasta el 26 de agosto del presente año.

En este 2012, se cumplen diez años de la triste muerte  prematura de este genio a los 50 años, por una fuerte neumonía derivada por complicaciones con el Sida. Ritts revolucionó al mundo de moda con sus fotografías en blanco y negro e inmortalizó a las Supermodelos, y artistas como Madonna y Michael Jackson. marcando una época.

La parte de la obra que mas caracteriza el trabajo de Ritts desnudos, tanto femeninos como masculinos, que fueron revolucionarios en su momento y provocó un cambio radical en la manera en que este tema era representado. Los desnudos “elegantes, sensuales, clásicos y eróticos” de Ritts, acapararon infinidad de editoriales de moda, campañas publicitarias, libros y calendarios.

Las Supermodelos. 

Su trabajo con las mejores modelos de época como;Carré Otis, Stephanie Seymour,Cindy Crawford, Tatjana Patiz,Christy Turlington, Naomi Campbell, Helena Christensen entre otras, es exquisito e inolvidable, y las convirtiò en íconos de la Cultura Pop. Herb capturaba la luz natural como ningún otro fotógrafo en sus fotografías.


Su paso por Venezuela.

En 1987 se aprecio el arte de Herb en la muestra colectiva de “Grandes Fotógrafos” en el Centro de Arte La Estancia y a través de su exposición individual "Form", exhibida en 1988 en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber.
 
Carré Otis
Recientemente le pregunte a Carré Otis vía Twitter acerca de su trabajo con Ritts, y si tenía una fotografía favorita tomada por él  y me   contesto:“El era brillante y grandioso, era maravilloso trabajar con él. Es uno de mis fotógrafos favoritos.  


Amé todas sus fotos, la pregunta sería ¿cuál era el lugar favorito para las sesiones de fotos? Para mí, Hawai definitivamente. La playa de arena negra, tomas blanco y negro. ¡Era el cielo!"
Helena Christensen.

 Nathalie Haaf.




No hay comentarios:

Publicar un comentario