sábado, 25 de junio de 2011

Michael Jackson

A 2 años de tu partida...
Cierro los ojos, y   aún recuerdo aquella tarde gris y lluviosa del 25 de Junio del 2009 como si fuera ayer, el día en que Michael Jackson nos estremeció una vez más. Lamentándolo mucho, esta vez sería su inesperada muerte la que conmocionaría al mundo entero.

Eran alrededor de las 5 de la tarde cuando me entere de que Michael estaba en “coma”, el cielo estaba nublado y las nubes se veían como cargadas de una gran tristeza  a  punto de reventar.
La humedad en el ambiente y aquel silencio ensordecedor no eran precisamente presagios de buenas nuevas, más bien se sentía que esa tormenta que se avecinaba traía consigo malas noticias.
Prendí el televisor en CNN en español con miedo, porque de solo imaginarme que Mike estaba en peligro de muerte me parecía incomprensible. Unos minutos después la noticia oficial de que Michael Jackson había muerto fue confirmada por todos los medios de comunicación.
Mi primera reacción fue que era mentira, simplemente no lo podía creer. Justamente el día anterior había estado escuchando el CD de Bad y hasta le comente a mi mamá que esperaba poder ver a Michael en vivo es su gira nueva que estaba por comenzar.

Estuve en shock por un rato mientras procesaba la noticia, hasta que comencé a llorar desconsoladamente y mi corazón se lleno de tristeza y dolor. Ciertamente nadie se esperaba ese fallecimiento tan repentino. Michael era amado y adorado por tantas  personas en el mundo, y para muchos parecía inmortal y esta noticia era algo subreal.
Para mí, que fui una niña que tuvo la bendición de nacer crecer en los años 80’s la perdida de Michael fue algo muy doloroso, porque es como si se llevo con el parte de la inocencia de mi niñez. La inocencia de aquella pequeña de tan solo 7 años que escuchaba el cassette Bad y bailaba en su cuarto todos los días y veía a Michael Jackson como la persona más genial y perfecta, alguien fuera de este mundo.
La influencia de Michael Jackson forma parte de la persona quien soy hoy en día, al mismo tiempo en que aprendía a hablar y a escribir en mi casa sonaban los temas de Thriller y Bad, y veía la película de Moonwalker cada domingo en la tv. Luego en los 90’s mientras me convertía en adolescente el Dangerous estaría conmigo en esta nueva etapa de mi vida, así como en la siguiente década, y así sucesivamente hasta hoy en día.
La gente va y viene, personas llegan a tu vida todo el tiempo, algunas se van y otras se quedan para siempre  y la presencia de Mike ha estado a mi lado desde que tengo uso de razón.
Por eso su muerte me impacto tanto.. ¿ Un mundo sin Michael Jackson, como es eso? eso pensé el día en que murió. Era como si se me había muerto un familiar, alguien a quien siempre había admirado y querido, que de repente ya no iba a estar más aquí en este plano físico.
Su pérdida me hizo estar mas consiente de cuan frágil somos los seres humanos y lo cruel que puede llegar a ser la vida.  Michael Jackson fue un hombre que inspiro a muchas generaciones y a  millones de personas. Un hombre, un genio que nació con un don y un desbordante talento único, cuya misión era la de entretener, enseñar, y deleitar.
Un Filántropo quien quería y creía que podíamos crear un mundo mejor, y quien a través de su música tocó el alma de las personas y nuestras emociones, y se convirtió en el médium para que las mismas se conectaran.
Hoy a 2 años de tu muerte Michael, te recuerdo y te tengo presente, y tu voz y tu musica  me acompañan y me inspiran a escribir estas palabras en tu honor y en tu memoria.
Genio… te apoye en las buenas y en las malas, hiciste de mi una mejor persona, me enseñaste a soñar, y a creer en lo increíble, fuiste y eres parte de la banda sonora de mi vida, tus canciones me traen  grandes y hermosos recuerdos de épocas pasadas y momentos que nunca olvidare, que se activan cada vez que escucho tus canciones.
 “Encendiste al mundo con la magia de tu música y de tu personalidad, e hiciste de este un lugar mejor. Fuiste un artista integro y completo, de esos que ya quedan pocos, y no vuelven más, un gran ser humano que vivió para los demás y cuyo legado vivirá por siempre. Te fuiste muy pronto, pero tu mensaje sigue intacto y vivo junto con tu esencia. “
Hoy y siempre, millones continuaremos celebrando tu increíble vida, gracias por existir y gracias por los hermosos recuerdos que siempre mantendré vivos en mi corazón. ¡Dios te bendiga por siempre!
Larga vida al Rey.
Nathalie Haaf Paz.
25/06/2011.



2 comentarios:

  1. Amiga... no tengo palabras para agradecerte este hermoso escrito y bellas palabras! tu, como muchos de nosotros aun sentimos a Michael vivo en nuestro corazon.. jamas dejara de estar ahi..!
    Su recuerdo permanecera en la Historia de la Humanidad, tal como Cristobal Colon, Isaac Newton, John Lennon.. y tantos otros personajes que forman parte de nuestro legado.
    En este dia en que honramos su memoria a dos años de su desaparicion fisica.. solo podemos decir : Viva Michael y Larga vida al Rey.. en esta y en la otra !!

    ResponderEliminar
  2. Hey... solo queria felicitarte por lo acertado de tus palabras sobre la importancia y la influencia de Michael tuvo, tiene y tendra sobre quienes capten el mensaje... a quienes les llegue... Tambien creci escuchandolo (de chamo) y disfrutando la genialidad y talento (cuando años despues te das cuenta de lo que produjo) ofrecidos. Para mi la mejor cancion (no hay alguna mala) es give in to me, Mike y Slash, vaya combinacion fueron culpables de influenciarme musicalmente. Robando parte de sus letras "we'll never let him part, for he's always in our heart". Mike R.I.f'n.P.

    ResponderEliminar